miércoles, 6 de junio de 2012

¿A quién le doy el ramo?

Ya sabéis que hace poco se casó una de nosotras y tenemos tantas cosas que contaros de esa boda que no sabemos por dónde empezar. Así que hemos decidido separar la boda en varias partes para contaros todos los detalles. 

El Ramo

Como en todas las boda del mundo siempre hay muchos contratiempos y el ramo fue uno de esos fallos de última hora. Lo encargamos en Madrid en una de las floristerias más famosas especializada en ramos de novia y la pobre Yane se vino cargando desde allí en avión con el ramo metido en agua. Pues después de todo el lio, no solo no eran las rosas que pedimos, si no que el tamaño era ridículo, menos mal que en Melilla tenemos a Raquel y a Rocío que nos solucionaron el problema en un segundo y el ramo quedó ideal. 

Las rosas que elegimos eran rosas Gracia ramificadas con hojitas de eucalipto.


Cuando piensas a quien darle el ramo, se te ocurren mil personas, tus hermanas, tus amigas, tu madre, tu prima, tu abuela, tu tía.... Pues Laura tenía claro que quería darselo a sus tres hermanas porque las tres son igual de importantes para ella así que no le quedó más remedio que dividirlo y al ritmo de la canción Color de Esperanza fue a darselo a Pilar, a Beti y Maribel que no se lo esperaban para nada. Fue uno de los momentos más bonitos del día.





Como también le hubiese gustado darselo a su madre y a su suegra, se le ocurrió hacerle a cada una el mismo ramo que llevaron el día de su boda. A su madre, rosas blancas con tul y a su suegra fresias blancas, porque en primavera no hay nardos.



Y como también le hubiese gustado darselo a todas sus amigas, Petite Mafalda hizo unos pequeños ramilletes de flores de papel, como los de las fiestas americanas y con la canción de Single Ladies, Laura fue  poniendo la pulserita una a una a todas sus amigas.







 Esperamos que os hayan gustado las primeras fotos que os hemos enseñado de un día muy señalado para Petite Mafalda. 

9 comentarios:

  1. Así nadie se quedó sin ramo. Una muy buena idea, chicas!

    Por las fotos ya podemos ir viendo detalles. La novia estaba guapísima!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas Petite!! todo lo que acontece alrededor de el ramo tiene gran significación para la novia, por eso es una elección dificil. También es un detalle bonito ofrecérselo a la próxima que se casa, lanzarlo entre las amigas o llevarlo a un ser querido que no haya podido asistir o que ya no esté con nosotros. También estuve hace tiempo en una boda en la que la novia nos regaló una rosa de sus ramo a cada amiga... gran detalle!
    Todo lo que se hace con el ramo tiene mucho significado!!

    La idea de partirlo en tres... genial! la idea de hacerle uno a la madre y otro a la suegra, genial!!! lo de las pulseras... maravilloso!!


    Y no será la primera vez ni la última que se encarga un ramo en una de las mejores floristerías de Madrid y no es el ramo que quería la novia!!! Esto último va dedicado a las florísterías: si en el último momento no tenéis las flores, avisad a la novia, que seguro que se puede hacer otro ramo estupendo y no que se encuentre con un ramo estropeado o de otro color o de otro estilo.

    Por cierto, un día tenéis que hacer un post sobre contratiempos!! De esta manera cada vez se nos irán escapando menos detalles!!


    Vivan las bodas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que detalle tan bonito y original, me ha encantado!! Laura ibas espectacular, guapiiiisima!!! Que ganas tengo de que nos sigais contando y enseñando fotitos de la boda, por favooor que sea prontito que no me aguanto mas!!
    Muuuak

    ResponderEliminar
  4. El momento ramo es muy especial. Me gusta mucho la idea de hacer mini ramilletes para las amigas, genial para que todas se sientan importantes.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! qué idea taaaan ideal!! me encanta el detalle que tuvo con sus amigas!! (y la espalda de su vestido!! que mooonaaa)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! Preicosa boda. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que detallazos, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  8. Una boda con todo detalle!!! la novia guapisima!la familia estupenda y sus amigas tambien!!que menos que un ramo!!!siempre un regalo acertado...un beso Petites!

    ResponderEliminar
  9. Una boda con encanto y llena de momentos especiales. La novia muy guapa, como dice Matilda, la espalda del vestido me encantó.
    Una pena lo del ramo, es algo muy importante y no entiendo que pasen estas cosas, sobre todo en una floristería "especializada" en ramos de novia. A mi cuñada le pasó lo mismo con su ramo y yo en mi boda ni me lo planteé, fui yo misma a comprar las flores y una amiga me ayudó con el ramo. Ese es uno de los motivos por los que nos decidimos crear "arbolande", para que las novias no tengan que pasar por ese momento el día de su boda y sepan que su ramo va a ser como ellas quieran, sin sorpresas.

    ResponderEliminar